Andreu Lacondeguy
ANDREU LACONDEGUY. Nació en Linás del Vallés, Barcelona, en enero de 1989. Hoy vive con su hermano Lluis (también profesional de Freeride) entre su pueblo y California, el Estado de los riders por excelencia.
ENTRENAMIENTOS. Cuando está en España entrena en un campillo de motos preparado por Edgar Torronteras (piloto de FMX), vecino de Andreu. “Él nos ha preparado un par de saltos de dirt para MTB”, explica. En California vive a pocos minutos del Woodward Park y entrena también a menudo en el trail de Corey Nastasio, máximo exponente de esta disciplina.
APOYO FAMILIAR. Desbordante de felicidad por poder estar viviendo de este deporte, Andreu no deja de resaltar el imprescindible apoyo que recibe de su familia.
Andreu Lacondeguy lleva menos de dos años compitiendo a nivel profesional y ya cuenta en su haber con títulos tan destacados dentro del MTB Freeride como un primer puesto en el Marzocchi Airdrome, segundo en el Red Bull District Ride (Catania y Nuremberg) o segundo en el Adidas Slopestyle, entre otros. Ha empezado, además, a ser un reclamo publicitario. Se siente satisfecho de sus resultados y orgulloso de cada título, pero el mayor logro, aclara, “es ser profesional de esto y poder disfrutar con lo que hago”.
Explica que su punto fuerte es “la confianza en mí mismo, no acostumbro a tener miedo a nigún truco ni me pongo nervioso”. No niega que a veces ha sufrido caídas duras, pero “son parte de la rutina”. Sobre la bici y volando, “no existe el miedo porque controlas tus límites, sólo te concentras en el truco que estás haciendo y en el que harás a continuación”.
Entre sus mejores bazas en competición, destaca, “las combinaciones que hago de backflips en saltos muy grandes”. En una de sus últimas victorias, en el Aidrome de Múnich, donde se hizo con un primer puesto frente a los mejores riders internacionales, el catalán conquistó al jurado con varios backflip y doble talwship. ¿Será el Red Bull lo que le da alas? De momento, sólo sabemos que le patrocina.